Actualizado 27/01/2010 13:53

ICV denuncia que el "problema" de Vic (Barcelona) es la presencia política de "un grupo racista y xenófobo"


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Joan Herrera, afirmó hoy que el "problema" del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) es la presencia en la clase política de "un grupo racista y xenófobo" que exige medidas como la que estuvo a punto de aplicarse y que aspiraba a dejar fuera del padrón municipal a los inmigrantes en situación irregular.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Herrera instó a "combatir" a estos grupos "desde las ideas, desde los valores y desde la ampliación del Estado de Bienestar, dando oportunidades a todo el mundo".

En este sentido, señaló que ICV espera que el empadronamiento siga siendo "un derecho de toda persona" para garantizar el acceso a la sanidad o a la educación, "porque si no, se crean sociedades fracturadas y sin igualdad de oportunidades".

"No quiero esto ni para mi sociedad, ni para Vic, ni para ningún lado. Yo lo que creo es que hay que garantizar que todos los ayuntamiento tengan la obligación de empadronar. La Ley está clara", sentenció.