Actualizado 23/05/2013 10:42

Jordania subraya que mantiene abiertas sus fronteras con Siria para permitir la entrada de refugiados


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, ha anunciado este miércoles que su Gobierno ha tomado la decisión de mantener abiertas las fronteras con Siria para permitir la entrada de refugiados y ha subrayado que las autoridades continuarán llevando a cabo labores humanitarias para ayudar a las personas que huyen del conflicto.

En una rueda de prensa ofrecida junto a su homólogo británico William Hague, Judeh ha subrayado que Jordania no ha cerrado sus fronteras con Siria, apenas un día después de que diplomáticos, activistas y cooperantes denunciaran que así había sido.

Asimismo, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cifró el 25 el número de refugiados sirios que habían entrado al país desde el sábado, en comparación con el flujo de entre 1.000 y 2.000 personas que entran al país a diario.

Sin embargo, Judeh ha explicado que "la situación cambia a diario sobre el terreno" y ha valorado que "quizá por eso el flujo de refugiados a disminuido de forma significativa en los últimos días", según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Hasta el momento, Jordania, que ha acogido este mismo miércoles una reunión del Grupo de Amigos de Siria, ha acogido a 473.587 de los más de 1,5 millones de refugiados sirios que ha provocado el conflicto, según los últimos datos de la ONU.