Actualizado 17/01/2013 09:03

Líbano niega que vaya a pedir a los estados árabes que acojan a parte de los refugiados sirios que ampara el país


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Sociales de Líbano, Wael Abu Faur, ha desmentido este jueves que el Gobierno del país árabe vaya a solicitar a los países de la región que acojan a parte de los ciudadanos sirios que han buscado refugio en Líbano huyendo de los enfrentamientos armados entre rebeldes y fuerzas de seguridad en Siria.

"No pediremos la deportación de refugiados sirios durante la conferencia de países donantes de Kuwait. Si algún país quiere compartir la carga, dependerá de los sirios decidir si quieren ir de Líbano a esos países", ha dicho, según ha informado el diario libanés 'Al Joumhouria'.

El miércoles, Abu Faur expresó su esperanza de que la llamada de ayuda emitida por Beirut para conseguir fondos para cubrir las necesidades de los refugiados sirios presentes en el país reciba respuesta por parte de los países árabes.

Alrededor de 200.000 refugiados sirios se han registrado en Líbano, uno de los países que está soportando una mayor presión a causa del movimiento de población derivada de los combates en Siria. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado en más de 600.000 el número de refugiados sirios por el conflicto.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 60.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes en Siria.