Actualizado 10/09/2010 19:28

Un parisino que registró a 55 niños como sus hijos, detenido por presunta estafa


PARÍS, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Un parisino que registró a 55 niños de 55 madres diferentes como sus hijos se enfrenta a más de diez años de prisión y a una multa por un presunto fraude de paternidad y por ayudar a obtener el permiso de residencia de manera fraudulenta, indicó este viernes la Policía.

El detenido, de 54 años y de origen africano, y a quien las autoridades no han identificado, ha sido arrestado en su piso parisino durante un registro policial en el que se incautaron documentos que muestran que más de 50 personas estaban registradas como residentes en su dirección.

La Policía sospecha que el hombre estaba implicado en una estafa de subsidios sociales que podría haber costado al Estado casi un millón de euros anualmente por las solicitudes de las madres. "Por el momento, 42 madres han sido identificadas y cada una reivindica que el hombre es el padre biológico de sus hijos", afirmó la Policía de París en un comunicado.

Las autoridades señalaron que el hombre afirmaba haber conocido a las mujeres en bares y, ocasionalmente, durante visitas a sus países de origen, incluidos Senegal, Camerún y Mali. Por unos honorarios de entre 150 a 200 euros, registró a los niños y a sus madres con las autoridades francesas, capacitándolas para obtener permisos de residencia y también para solicitar subsidios sociales.

Algunas de las madres dijeron a las autoridades que habían recibido hasta 7.500 euros en prestaciones mensuales. "Las investigaciones están en marcha, y el magistrado al cargo decidirá si se tienen que realizar pruebas de ADN para determinar la paternidad de los niños", indicó un portavoz policial.

Leer más acerca de: