Actualizado 08/09/2008 18:56

Un periodista holandés se encontraba a bordo del cayuco que arribó a La Graciosa (Lanzarote) este fin de semana

ARRECIFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta patera arribada este fin de semana a las costas lanzaroteñas, esta vez a La Graciosa con 28 inmigrantes de origen magrebí que arribó a las 18.00 horas, cuya embarcación fue remolcada sobre las 23.00 horas a Puerto Naos, en Arrecife, estaba a bordo un periodista holandés, que realizaba un reportaje para una cadena de televisión de Holanda.

El periodista holandés relató a los servicios de la Cruz Roja que se embarcó en las costas subsaharianas y realizó toda la travesía hasta llegar a Lanzarote, en un reportaje que llevaba meses preparando. Según fuentes de la ONG, cuando este europeo se identificó como periodista fue llevado a las dependencias de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.

En la patera llegaban 28 inmigrantes, 11 de ellos posibles menores y una mujer. Todos ellos se encontraban "en buen estado de salud, aunque uno ha sufrido una subida de azúcar que no reviste gravedad", señalaba el coordinador de Cruz Roja en Lanzarote, Sergio Rodríguez.

Esta patera se suma a las tres que habían llegado en la noche del sábado. La primera de ellas arribaba a Puerto Naos a las 00.30 horas con 30 subsaharianos a bordo y cuatro horas más tarde llegaba otra con 20 magrebíes, todos ellos en buen estado de salud.

Otra embarcación más llegaba a la zona de Jameos del Agua pero esta vez no era detectada por el SIVE, por lo que sólo se encontraba la patera vacía. Hasta el momento, 11 inmigrantes han sido detenidos por la Policía Local de Haría, que sigue buscando al resto de ocupantes.