Actualizado 30/08/2012 20:50

El PP dice que en La Rioja "nadie se va a quedar sin atención sanitaria" y los irregulares "aportarán como el resto"


LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha advertido de que "nadie va a quedar sin atención sanitaria" en La Rioja y ha añadido que "los extranjeros que vivan en España de forma irregular y que no pertenezcan a alguno de los grupos de excepción, tendrán que aportar al sistema, como el resto".

Ante la próxima entrada en vigor del Real Decreto que regula la condición de asegurado del Sistema Nacional de Salud, que este jueves, día 30, ha explicado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, Francisca Mendiola ha explicado que "todo el que lo necesite será atendido en el Sistema Nacional de Salud, pero, como ocurre en todos los países, quienes no están en situación regular, tendrá que pagar una cuota o por la asistencia que haya recibido, salvo los casos excepcionales que contempla la norma".

"El PSOE está haciendo mucha demagogia con este asunto, llegando a afirmar que esto es injusto e inmoral, pero no hay nada de inmoral e injusto en que todos tengamos que contribuir para mantener la calidad del servicio sanitario y que lo hagamos en función de las posibilidades de cada uno, es decir, en función de la renta. Lo injusto es que unos paguen con sus impuestos y otros no", ha añadido Francisca Mendiola.

Además, la senadora ha recordado que "los únicos que han puesto en riesgo la salud pública y el Sistema Nacional de Salud han sido los dirigentes socialistas que dejaron una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros".