Actualizado 26/02/2010 18:07

El PP dice, sobre la sustitución de Rumí, que se necesita un cambio de políticas de inmigración, no de personas


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, señaló hoy, en relación con la sustitución de Consuelo Rumí al frente de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que lo que España necesita "no es un cambio de personas, si no un cambio en las políticas de inmigración que está llevando a cabo este Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Hernando aseguró que "el cese de Rumí es la constatación del fracaso de una política de inmigración que ha tenido como ejes de funcionamiento la inmigración masiva, el papeles para todos, el efecto llamada y el desprecio a las advertencias y posiciones de la oposición".

En este sentido, indicó que la secretaria de Estado ha actuado de forma sectaria con el PP, "negándose a aceptar una sola enmienda" en la reforma de la Ley de Extranjería, que "en menos de mes y medio ha originado graves conflictos como el de Vic o el de las detenciones preventivas a inmigrantes ordenadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los policías se niegan a aplicar".

Según dijo, el primer cambio que tiene que acometer el Gobierno socialista es "una profunda reforma de la ley que imponga un nuevo modelo de inmigración que favorezca la llegada legal de personas a nuestro país en base a oportunidades y situaciones que tengan que ver con el crecimiento de empleo, el control de fronteras, la lucha contra la inmigración ilegal y la delincuencia y la integración de los inmigrantes regulares en la sociedad".

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Consuelo Rumí nueva secretaria de Estado de Función Pública, en sustitución de Carmen Gomis. El Gobierno ha situado al frente de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración a Anna Terrón, del PSC, que hasta ahora se ocupaba de las relaciones de la Generalitat con la Unión Europea.