Actualizado 15/03/2010 19:41

Un senegalés apuñala a un agente y golpea a otro en Madrid cuando se resistía a ser detenido


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano senegalés ha apuñalado en la espalda a un agente y ha golpeado con gran violencia a otro cuando se resistía a ser detenido en una calle del madrileño distrito de Arganzuela, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.30 horas de ayer. Dentro de las labores propias de prevención, un indicativo de la unidad de los Centauros de la Policía Nacional estaba patrullando cuando observaron a un hombre que adoptaba una actitud nerviosa y huidiza ante la presencia policial.

Los agentes descendieron del vehículo para identificar a esta persona, momento en el que emprendió la huída a la carrera, aunque fue alcanzado en las inmediaciones. Al hombre le constaba una requisitoria judicial, por lo que la Policía procedieron a su arresto.

En ese momento, cuando los agentes le leían sus derechos y le informaban del motivo de su detención, el hombre se resistió y propinó un puñetazo en la cara y un patada en la rodilla a uno de los agentes. Entonces, aprovechando la confusión, el detenido sacó un arma blanca que llevaba entre sus ropas, que consiguió clavar en la espalda de uno de los policías. Gracias al chaleco de protección, no resultó herido.

Ante la agresividad y la violencia mostrada por esta persona, los agentes solicitaron colaboración policial. Tras ser reducido, fue trasladado a la Comisaría de Arganzuela. El apresado es Abdú A., un senegalés de 23 años, con varios antecedentes policiales. En la intervención resultaron heridos de levedad tres policías nacionales por diversos golpes y contusiones. Tras se atendidos en un centro médico, pudieron continuar su labor policial, señaló la Jefatura.