Actualizado 11/01/2010 20:28

UDC niega que Vic practique la "xenofobia" y afirma que cumple con la ley

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

UDC pidió hoy respeto por la política de empadronamiento de inmigrantes del Ayuntamiento de Vic, que encabeza el democristiano Josep Maria Vila d'Abadal, afirmando que no se trata de "xenofobia" sino del cumplimiento de la ley.

"No se pueden cargar sobre los entes locales los errores y las incongruencias de la errática política del Gobierno sobre la inmigración", señalaron los democristianos en un comunicado.

Además de destacar que la posición de UDC sobre política de inmigración ha sido siempre la misma y que la han mantenido pese a las críticas recibidas desde algunos sectores, consideran que Vic siempre se ha caracterizado por ser una sociedad de acogida, de respeto escrupuloso de los derechos humanos "pero que a la vez exige que no sólo se cumplan los derechos sino también los deberes de los inmigrantes extranjeros".

También expresaron su apoyo al principio de subsidiariedad y afirmaron que son los ayuntamientos los que, en virtud de su proximidad al territorio y a los problemas de los ciudadanos, conocen mejor la realidad y las inquietudes de sus habitantes. Recordaron, además, que disponen de competencias locales para abordar la inmigración, "y por lo tanto, tienen legitimidad para ejercerlas".