Actualizado 20/04/2010 16:58

Velo.- Pérez (PP) cree que Gabilondo debe pronunciarse sobre el caso de Pozuelo y legislar a nivel nacional

Respeta la decisión del centro, pero se pronuncia en contra del velo


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, debe pronunciarse sobre la situación de la menor del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón que ha sido apartada por llevar la cabeza cubierta y legislar a nivel nacional sobre el velo.

"Creo que a quien hay que preguntar ahora mismo es al ministro de Educación socialista, que se pronuncie o que regule esto a nivel nacional con valentía y con compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, y a la ministra Aído con coherencia y con valentía que se pronuncie también sobre este tema", consideró Pérez, que abogó porque la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también se pronuncie al respecto.

"Ya está tardando la ministra Aído en pronunciarse sobre esto. En vez de dedicarse a chorradas como censurar los cuentos infantiles a lo mejor tendría en este momento que pronunciarse sobre porqué las mujeres tienen que ir con el rostro cubierto en nuestro país o en cualquier otro", defendió Pérez, que afirmó que está en contra de que se obligue a las mujeres a llevar velo.

En declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Pérez, afirmó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) señala que son los centros los que han de adoptar sus normas al respecto, y que por lo tanto "el colegio tiene una norma que hay que respetar porque es una norma decidida democráticamente"; pero que en su opinión el velo "humilla a la mujer".

"Respeto a la autonomía de los centros a la hora de tomar sus decisiones en cumplimiento de la LOE", destacó Pérez, que apuntó que "el velo es un instrumento que humilla a la mujer, un elemento de discriminación de la mujer" y que no entiende "por qué las mujeres tienen que ir con un velo y los hombres no, sea cual sea la religión o las creencias". "Yo considero y defiendo la igualdad y me gusta que mi país funcione con igualdad", defendió.