Actualizado 20/01/2010 22:07

Vic.- ICV cree que Vic ya no tiene excusa para no empadronar a 'sin papeles'

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) "ya no tiene ninguna excusa" para no empadronar a inmigrantes en situación irregular después de que la Abogacía del Estado concluyera que resulta improcedente denegarles la inscripción.

En declaraciones a Europa Press, Ortiz confió en que el alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), comparezca para anunciar que retira la propuesta, porque si no lo hace, entenderán que CiU "lo que quería era engañar amparándose en que la medida era legal".

Explicó que si el Ayuntamiento se resiste a retirar la propuesta, pedirán a la Fiscalía que actúe porque se trataría de una medida ilegal, que además, según su formación, no es una medida "ética".

En un informe hecho público hoy, la Abogacía del Estado afirmó que la inscripción de los extranjeros en el padrón municipal "procede" con independencia de que éstos se encuentren en situación legal en el país, por lo que, en consecuencia "no resulta procedente denegar la inscripción so pretexto de que el ciudadano extranjero no reside legalmente en España".