Actualizado 19/01/2010 12:32

Vic.- Montoro tacha de "xenofobo" al ayuntamiento y defiende los "efectos enormemente positivos" de la inmigración


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, defendió este martes los efectos "enormemente positivos" para la economía española de la llegada de los inmigrantes y rechazó que "la izquierda y algunos partidos políticos", revelen su cara "xenófoba" y digan que no se "pueden empadronar". "Hay que reconocerles sus derechos", aseveró.

Durante un desayuno informativo organizado por Excite Fórum y el Diario Negocio, el dirigente 'popular' señaló que el crecimiento del empleo en España español entre 1995 y 2007, que llegó a los 20 millones de ocupados, "llamó" a cuatro millones de inmigrantes, que se integraron en el desarrollo nacional.

En este sentido, denunció que decisiones como las del Ayuntamiento catalán de Vic responden a planteamientos "xenófobos" que ha provocado el PSC y los partidos nacionalistas catalanes que el dan apoyo. "Algunos se hacen ahora xenófobos, pero lo han sido siempre", apuntó.

Montoro aseguró que la situación en Vic es completamente diferente de la del Torrejón de Ardoz (Madrid), que no va "frontalmente" contra al ley, como el consistorio catalán. Asimismo, aseguró que en su momento, la cuestión de Torrejón no despertó "ningún tipo de debate público, si bien admitió que no conoce al detalle la norma aprobada por el municipio

madrileño. "Pero entiendo que son cuestiones diferentes", defendió.

"Esto lo está provocando el PSC que hace una vez más de su capa el sayo", incidió Montoro, quien aseguro que aunque el PP no le gusta la Ley de Extranjería, hay que cumplirla. "No corresponde a un ayuntamiento rechazar esa ley por una actitud xenófoba", indició.