Actualizado 18/02/2010 13:49

Unas 30 personas colaboran en la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Teo (La Coruña), que sigue sin novedades

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana por si alguien ha visto al holandés de Petín (Orense) que lleva un mes desaparecido


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas entre efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Teo (La Coruña) y vecinos, participan hoy en la búsqueda de la mujer de 83 años con la enfermedad de Alzheimer que desapareció en el mediodía del domingo de su domicilio, en el lugar de A Torre, en Cacheiras.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Protección Civil de Teo, la búsqueda de Delia Duro Asorey se centra esta jornada, sobre todo, en la zona de Oza y también de Montouto, tras varios días de rastreo infructuoso en los alrededores de la vivienda donde residía la octogenaria y montes cercanos.

La octogenaria desapareció sobre las 14.15 horas del domingo de su domicilio en Cacheiras, de donde se marchó sin identificación, dinero ni la medicación que necesita. En el momento de su desaparición vestía botas altas negras, falda marrón, jersey negro de cuello alto y chaquetón marrón.

Por otra parte, la Guardia Civil de Orense apeló hoy a la colaboración ciudadana por si alguna persona ha visto al ciudadano holandés Martin Albert Verfondern, residente en Petín, que mañana cumplirá un mes en paradero desconocido.

El Instituto Armado señaló hoy a Europa Press que siguen las patrullas de la zona en alerta, pero ya no se mantiene un operativo de búsqueda como en días pasados, después de rastrear embalses, montes y acantilados del recorrido que supuestamente hizo el día de su desaparición sin encontrar ningún rastro.

SIN RASTRO

De este modo, la Benemérita resaltó que ha puesto "todos los medios a su alcance" para intentar encontrarlo, y recordó que han participado en la búsqueda el Servicio Cinológico, el Servicio de Helicópteros, los buzos, Seprona, Servicio Rural y Equipo de Policía Judicial, pero "sin conseguir nada positivo", al no encontrar ningún rastro del ciudadano holandés ni de su vehículo.

Por ello, la investigación mantiene todas las hipótesis abiertas, por lo que ha difundido fotos del ciudadano holandés y de su vehículo, por si alguien ha podido verlo, caso en el que la Guardia Civil pide que se ponga en contacto a través del teléfono 062.

El desaparecido, un hombre de unos 51 años de edad que lleva unos 10 residiendo en la localidad orensana de Petín, fue visto por última vez el martes 19 de enero en un bar, que abandonó tras pagar su consumición. Al no regresar a casa esa noche, un familiar alertó de su desaparición.

DESAPARECIDO EN ARTEIXO

Asimismo, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación por la desaparición de un vecino de la localidad coruñesa de Arteixo, que residía en un coche, Antonio Regueira Castro, de 58 años, después de que hace un par de meses familiares presentaran una denuncia.

Fuentes del Instituto Armado apuntaron hoy que los familiares indicaron que no era la primera vez que desaparecía, por lo que se baraja la desaparición voluntaria, aunque la Guardia Civil, que una vez recibida la denuncia dio aviso al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, mantiene abiertas todas las hipótesis.