Actualizado 10/03/2010 15:37

Detienen a una mujer por presuntamente estafar a un anciano impedido al que cuidaba

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de la localidad malagueña de Mijas han detenido a una mujer por presuntamente estafar y falsificar los documentos de un anciano impedido al que cuidaba.

La actuación de los agentes se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima, que manifestó que la mujer que cuidaba de su padre, de 92 años, le había quitado el Documento Nacional de Identidad, la cartilla del banco y las tarjetas de claves para efectuar transacciones por Internet.

Así, a través de estas operaciones, según el denunciante, le había sacado dinero de su cuenta corriente e incluso había falsificado un contrato de alquiler.

Tras confirmar los hechos denunciados, los agentes procedieron a la detención de A.M.T.C., de 45 años con domicilio en Mijas y de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de estafa y falsificación de documentos.

En este sentido, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, se instruyen diligencias que junto con la detenida son puestas a disposición judicial.