Actualizado 20/10/2010 16:10

El director del geriátrico de Olot (Girona), sorprendido por los hechos, dice que el celador era un empleado "normal"

Pide tranquilidad a usuarios y familiares


OLOT (GIRONA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del geriátrico La Caritat de Olot (Girona), Joan Sala, ha asegurado que tanto él como los trabajadores se han sorprendido ante la detención de Joan V.D., celador del centro, por su presunta implicación en la muerte de una anciana en la residencia, y ha asegurado que era un trabajador "normal".

Sala ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los familiares ingresado en el centro, y ha agradecido la confianza de las familias comprometiéndose a ayudar en todo lo posible para esclarecer los hechos. "Nosotros lucharemos y seguiremos trabajando para ser merecedores de la confianza de estos familiares y de los posibles usuarios", ha afirmado.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el celador detenido por el asesinato de una interna de 85 años en un geriátrico de Olot está relacionado con la muerte de otra anciana de 87, también ingresada en el centro. El detenido llevaba trabajando allí cinco años.

Sala ha descrito al presunto asesino como una empleado "normal que realizaba bien su trabajo y que se estaba formando". "Era un trabajador del que no hemos tenido queja", ha continuado. Además, ha matizado que si la hubieran tenido se hubiera gestionado y a la mínima sospecha se le hubiera rescindido el contrato.

"Todos nos hemos quedado de piedra", ha declarado ante los medios de comunicación Sala a las puertas de La Caritat. "Cuando uno tiene un buen vecino, supone que conoce a este vecino, hasta que conoce otra cara", ha ejemplificado el director, para describir cómo han reaccionado usuarios y empleados del centro al conocer la noticia.

Durante este miércoles el director trabaja para normalizar el día a día del centro. "Tenemos que estabilizar a todos los colaboradores y el personal, que están viviendo una situación emocional que no es fácil para ninguno de nosotros", ha añadido.

Sala ha relatado que los familiares están tranquilos y que los internos conocen la noticia. "Están perplejos, igual que los trabajadores, no se lo creen. Incluso algunos piensan que habrá sido accidental y yo lamento mucho decirles que creo que no", ha explicado.

Ante la posibilidad que el líquido tóxico y corrosivo que hubiera ingerido la víctima fuera salfumán, el director ha matizado que en el centro no tienen este producto, y que trabajan con productos de limpieza homologados.

La Caritat tiene plaza de residencia para 61 ancianos --39 de ellas concertadas-- y 15 de centro de día, y hace casi 100 años que funciona.

Leer más acerca de: