Publicado 22/04/2015 17:59

El etiquetado de productos es poco accesible a personas mayores

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 55% de la población española considera que es difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer para las personas mayores, mientras que el 53% reconoce que tampoco es fácil encontrar productos con información clara en los envases para un consumidor sénior.

Estas son dos de las conclisiones de un estudio realizado por Nielsen, que también pone de manifiesto que un 71 por ciento de los españoles teme perder independencia en actividades de necesidad básica al envejecer.

El estudio también revela que ocho de cada diez españoles temen por su estado físico o mental después de la jubilación. Además, dos tercios de la población afirma que le preocupa perder independencia para realizar tareas básicas como la compra.

En este sentido, Silvia Villaverde, Consumer Insights Leader de Nielsen España, considera que esta población presenta "oportunidades para el mercado de gran consumo siempre y cuando seamos capaces de satisfacer sus demandas particulares, tanto funcionales como emocionales".