Actualizado 09/02/2010 10:43

Familiares de internos de la residencia sevillana incendiada anoche se acercan a pedir información sobre las víctimas

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares de internos de la residencia Aurora de Sevilla, que sufrió un incendio la pasada madrugada en el que fallecieron seis personas y otras doce resultaron heridas, comenzaron a acercarse sobre las 09.00 horas de hoy al inmueble ubicado en el número 98 de la calle Marqués de Nervión para pedir información sobre las víctimas.

Purificación y María, hermanas salesianas del colegio Nervión situado a escasos metros de la residencia, fueron las primeras en dirigirse a los agentes de la Policía Nacional que escoltan las puertas del inmueble para preguntar por una pareja de ancianos muy queridos para ellas.

En concreto, se interesaron por el estado de una mujer, Fernanda Barea, hermana de una religiosa fallecida el pasado año y que ingresó hace unos cinco años junto a su marido, que padecía Alzheimer. "Ella estaba bien, pero se vino aquí para estar con él', explicó sor Purificación a Europa Press.

"NO SABEMOS NADA"

Visiblemente emocionada, la hermana salesiana preguntó a los periodistas "si ha quedado alguien" ante la falta de información por parte de los agentes consultados. "No sabemos nada, nos han dicho que llamemos al 061 y a los hospitales", indicó.

Del mismo modo, otras dos mujeres llegaron a la puerta para preguntar por dos familiares suyos. La sobrina de uno de los residentes, que dijo estar "muy nerviosa", lamentó igualmente a la falta de información. "Nos hemos enterado de que ha habido un incendio y hemos venido a preguntar qué les ha pasado", apuntó.