Actualizado 19/02/2013 10:23

Más de un centenar de personas se concentra ante la casa de una octogenaria en La Coruña para impedir su desahucio

Aurelia
EUROPA PRESS/REMITIDO

LA CORUÑA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas permanecen concentradas ante la vivienda de Aurelia Rey, una octogenaria de La Coruña cuyo desahucio se intentó el lunes en dos ocasiones, sin éxito, en cumplimiento de una sentencia por impago de un mes de alquiler.

Participantes en la protesta que el lunes impidió el desahucio

--con incidentes entre la Policía y los manifestantes-- han hecho turnos en el portal de Aurelia, el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el que la mujer, de 85 años, lleva viviendo desde hace más de 30 años.

Sobre las 6.00 horas de este martes, algunos de los participantes en la concentración, convocada por la Plataforma Stop Desahucios, alertaron de la presencia de furgones policiales por lo que, a través de las redes sociales, se convocó a los ciudadanos a sumarse a la protesta.

Entre ellos, se encuentran dirigentes del BNG como sus portavoces en el Parlamento gallego y en el Ayuntamiento de La Coruña, Francisco Jorquera y José Manuel Carril, respectivamente, o el concejal de Esquerda Unida en el Consistorio coruñés, César Santiso.

Aurelia Rey, que ha pasado la noche acompañada por dos personas en su casa, donde permanece, asegura haber pagado todos los recibos aunque, en dos casos, uno en 1999 y otro en 2011, según la Plataforma Stop Desahucios, con unos meses de retraso.

La anciana, que el lunes expresó su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo, atribuye la actuación de los propietarios a intentos desde 1999 de echarla de su vivienda, situada en el centro de la ciudad y por la que paga 126 euros con una pensión de 356 euros.