Actualizado 20/02/2013 11:19

Medio centenar de personas se concentra ante el piso de la octogenaria de La Coruña con orden de desahucio

Aurelia
EUROPA PRESS/REMITIDO

LA CORUÑA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas permanece concentrado ante el piso de Aurelia Rey, la octogenaria de La Coruña con una orden de desahucio por impago de un mes de alquiler, para evitar que se lleve a cabo su desalojo. Mientras, su abogado reanudará este miércoles las negociaciones con la Xunta para la búsqueda de una solución a este caso.

Su desalojo estaba fijado para el lunes, pero no pudo llevarse a cabo por la presión social y tras dos intentos fallidos en los que se produjeron incidentes entre los concentrados, convocados por la Plataforma STOP Desahucios, y la Policía Nacional.

El martes, el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS) ofreció dos pisos sociales a la mujer, uno ubicado en el barrio de Eirís y otro en Novo Mesoiro, pero que ella ha rechazado por su ubicación.

Tanto su abogado, Antonio Vázquez, como la Plataforma STOP Desahucios rechazan también esta propuesta por estar las dos viviendas "en las afueras de la ciudad" y porque entienden que produciría "el desarraigo" del Aurelia del entorno en el que vive.

Por ello, su abogado tiene previsto reanudar este miércoles las negociaciones con la Administración autonómica para solicitar una vivienda "lo más próxima a su domicilio", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

TURNOS ANTE SU PISO

Como ocurrió en la del martes, la pasada noche se han hecho turnos ante el portal de Aurelia Rey, donde han permanecido una decena de personas. Con ello se pretende evitar el desahucio por impago de un mes de alquiler, en cumplimiento de una sentencia.

La mujer, de 85 años y que lleva residiendo más de 30 años en ese inmueble, el número 9 de la calle Padre Feijóo, dice que pagó el recibo de 126 euros, con una pensión de 350 euros, y atribuye su situación a un intento desde 1999 de los propietarios de echarla de la vivienda.