Actualizado 03/03/2010 19:43

Piden cinco años para un hombre por insultar y amenazar de muerte a su madre porque no le daba dinero

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado en total cinco años de prisión para un hombre al que acusa de los delitos de amenazas, maltrato y robo con violencia en grado de tentativa, por insultar y amenazar de muerte a su madre porque ésta se negaba a darle dinero.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2009 cuando el acusado estaba en la casa de su madre, en la capital malagueña, y comenzó a pedirle dinero, a lo que ésta se negó en todo momento, según relata el ministerio fiscal, en su escrito de calificación inicial.

En ese momento, el acusado comenzó a insultarla y a amenazarla de muerte, registrando la cómoda donde encontró el bolso, aunque no pudo llevarse nada ya que la mujer había escondido el dinero. Esto enfadó más al hijo, según las conclusiones provisionales.

Mientras siguió pidiéndole dinero, golpeó varios enseres de la casa y finalmente consiguió las llaves del coche. Cuando iba hacia el ascensor y ante el temor de la mujer de que fuera a venderlo, ésta forcejeó con el hijo, logrando quitárselas y encerrarse en la casa, donde llamó a la Policía.

Cuando los agentes estaban allí, el acusado siguió golpeando de forma reiterada la puerta e insultando a su madre, palabras que reiteró en el traslado a la Comisaría. El fiscal estima que concurre la agravante de reincidencia en el delito de robo y la de parentesco en el de amenazas.

No consta que la mujer sufriera lesiones por el forcejeo, pero, además, ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle. Además, la acusación solicita que se le imponga la prohibición de no acercarse a su madre ni tener armas durante dos años.