Actualizado 06/10/2010 16:58

Piden 3 meses de prisión y 2 de alejamiento para un enfermo mental que agredió a su padre en El Entrego (Asturias)


OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide que se condene a tres meses de prisión a un hombre aquejado de un trastorno delirante crónico, al que acusan de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por agredir a su padre durante una discusión. La vista oral se celebrará el jueves, 14 de octubre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

El Ministerio Público pide que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de su progenitor durante dos años y comunicarse con él durante el mismo tiempo. Además, insta a que el acusado se someta a tratamiento externo en un centro médico adecuado a la enfermedad que padece durante tres años.

Según la calificación provisional de los hechos, la agresión se produjo el 8 de febrero de 2010 durante una discusión en el domicilio familiar, motivada por el estado de salud de su madre. En el transcurso de la misma, y con ánimo de menoscabar su integridad física, "le propinó un empujón que hizo que se golpease contra un radiador y posteriormente le propinó golpes por diversas partes del cuerpo, tirándole al suelo y cogiéndole del suelo".

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió heridas en mandíbula y labio de las que tardó un día en curar. Siempre de acuerdo al fiscal, en el momento de los hechos, y como consecuencia de la situación de estress, el acusado tenía sus facultades intelictivas y volitivas "notablemente disminuidas".