Actualizado 23/09/2009 16:57

El 'Salón Vivir 50 Plus' mostrará los próximos 1 y 2 de octubre las novedades en cursos de idiomas para mayores de 50 años

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de la exposición 'Salón Vivir 50 Plus', que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los días 1 y 2 de octubre, mostrará "por primera vez" las últimas novedades en materia de cursos de idiomas en el extranjero para personas mayores de 50 años. La oferta incluye destinos como Irlanda, EEUU, Italia o Francia donde se impartirán "clases amenas y actividades complementarias".

Según explican sus organizadores, los cursos se realizan en escuelas situadas en el centro de las ciudades y cuentan con todas las comodidades de una escuela moderna, como sala de ordenadores, acceso a Internet, laboratorio de idiomas, biblioteca y sala de estudio. Asimismo, el alojamiento es ofrecido por familias anfitrionas "cuidadosamente seleccionadas", que ofrecen una habitación individual aunque, en muchos casos, es posible residir en un apartamento, en un hotel o en una residencia.

"Aprender un idioma es beneficioso a cualquier edad porque constituye una forma magnífica de mantener la mente ágil y además puede convertirse en una terapia que ayude a recuperar y reforzar facultades como la memoria o la capacidad de concentración", explica la psicóloga, Victoria Cadarso.

Este sentido, señala que las causas que explican el aumento de la demanda de cursos de idiomas en las personas de entre 50 y 60 años "son múltiples". Por un lado, resultan de "gran utilidad" para quienes todavía están desarrollando su vida laboral y que han llegado a puestos de responsabilidad en los que necesitan aprender idiomas o, al menos, desenvolverse en ellos por motivos profesionales.

Por otra parte, son muchos los que ya están jubilados o han adelantado su edad de jubilación y cuentan con el tiempo necesario "para hacer realidad esa asignatura pendiente". En esta línea, los expertos apuntan que, la infancia y la primera juventud son las épocas ideales para aprender otras lenguas, cuando se alcanza la madurez las personas suelen dejar de lado muchas ocupaciones y preocupaciones, acogiendo nuevos retos por propia iniciativa.