Actualizado 12/03/2008 13:31

Abogado del alcalde de Ojós sostiene que su defendido no había ido a ver al menor y que mediaba en un conflicto vecinal

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor del alcalde de Ojós, José María Caballero, afirmó hoy que el edil, Francisco Salinas, que fue detenido el pasado lunes por agentes de la Guardia Civil por quebrantar una orden de alejamiento sobre un menor de edad, sostuvo hoy que el munícipe se encontraba en el lugar del suceso "para mediar sobre un problema que había entre dos personas del pueblo", y descartó que acudiera acompañado del chico.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Archena que se encontraban patrullando por Ojós observaron, a las puertas de un local, a un menor hablando con una persona, que podría ser el alcalde. Así, el menor, al percatarse de la presencia policial, se escondió y emprendió la huida aunque, finalmente fue identificado.

Así las cosas, Caballero ratificó que el chico "salió corriendo al ver a la policía", aunque subrayó que "no hubo ningún tipo de denuncia". "El chaval, a la vista de que lo que le estaba diciendo el alcalde y al detectar la presencia de la policía salió corriendo", zanjó.

Sin embargo, explicó que el encuentro se produjo en Archena, y no en Ojós, durante una reunión a la que el alcalde acudió para mediar sobre un problema que había entre dos personas del pueblo, "en una actuación que él ha hecho en 20.000 ocasiones, para evitar conflictos entre personas de allí".

En este sentido, el abogado señaló que "el chico estaba allí con otra persona", mientras que el alcalde fue a mediar entre dos vecinos "para evitar el conflicto". De esta forma, sostuvo que el primer edil se encontró allí con el chico y "le preguntó que qué hacía allí". "Eso es todo lo que se había producido", aseveró.

El primer edil ya fue detenido por la Policía Nacional el 18 de octubre por un presunto delito de corrupción de menores. En esta ocasión, el caso ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Molina de Segura.