Actualizado 18/12/2008 13:34

El abogado del padrastro de Alba insinúa de nuevo que el padre biológico de la menor abusaba de ella

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado del padrastro de Alba volvió a insinuar hoy que el padre biológico de la menor abusaba sexualmente de ella, pero los psicólogos y pediatras que atendieron a la niña lo descartaron completamente. Además, el juez instructor archivó la investigación contra el padre de Alba.

"Descartamos totalmente el abuso", afirmó un pediatra del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona que testificó a petición de la defensa de Francisco Javier P.E. durante la sexta sesión del juicio contra la madre y el padrastro de Alba.

"Era una niña triste que se comunicaba poco, con deficientes cuidados higiénicos y diríamos que con un cierto temor", aunque cuando la exploraron en noviembre de 2005, no encontraron ninguna lesión que indicara que sufriera abusos sexuales. No obstante, "nos preocupó", añadió el facultativo, quien derivó a la menor al departamento de psiquiatría.

Una trabajadora social del hospital infantil entrevistó en una ocasión a la madre de Alba, Ana María C., y ésta le contó que su hija le había explicado que su padre abusaba de ella y que "la niña no quería ir con él".

Sin embargo, no se llegó a elaborar ningún informe porque la madre no asistió a las visitas, "primero por motu propio y después por los acontecimientos" del 4 de marzo de 2006, cuando la menor ingresó en coma en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por, entre otros, un fuerte traumatismo craneal.

El juicio finalizará mañana, cuando el fiscal y la abogada de la Generalitat --personada como acusación particular-- anunciarán si elevan su petición de 19 y 26 años de prisión, respectivamente, para cada uno, y todos los letrados expondrán sus alegatos finales.