Actualizado 14/12/2009 16:52

Absuelven en Málaga a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja porque los hechos resultan dudosos

También absuelve a la mujer procesada como cooperadora necesaria


MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre que fue denunciado por abusar sexualmente de una de las hijas de su pareja sentimental, quien también ha sido absuelta, después de que fuera acusada como cooperadora necesaria en estos hechos, ocurridos en la capital malagueña.

Así, la Sala absuelve a ambos, al entender que no han quedado acreditados suficientemente los hechos, debido a que se aprecian "datos contradictorios y lagunas", lo que produce "serias dudas de que los hechos se produjeran tal y como se califican por las acusaciones".

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la joven denunció ante la Policía Local de Málaga en junio de 2007 y aseguró que el procesado, pareja sentimental de su madre, "había efectuado en innumerables ocasiones tocamientos" a la joven, siendo los últimos en marzo de 2006.

Asimismo, denunció que su madre "era conocedora de los abusos sexuales, sin que hiciera nada para impedir que se repitieran". El fiscal y la acusación particular pidieron 14 años de prisión para él y cuatro para ella; mientras que las defensas solicitaron la libre absolución.

El Tribunal enumera una serie de contradicciones en las distintas declaraciones realizadas por la menor en la instrucción y en la vista y precisa que su hermana negó que también fuera víctima de agresiones o abusos. Además, determina que el relato de la prima no sirve por sí solo para corroborar lo relatado por la denunciante.

La Sala señala que tiene "serias dudas" y que "no puede determinar que los hechos denunciados hayan ocurrido en la realidad con la seguridad que exige una sentencia penal condenatoria", por lo que señala que procede la libre absolución aplicando el principio 'in dubio pro reo'.