Actualizado 04/02/2010 11:52

Acepta cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su mujer

GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de iniciales J.C.P. y 48 años de edad, aceptó hoy una pena de cuatro años y medio de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de la hija menor de edad de su esposa, a la que además no podía acercarse por haber sido condenado por maltratarla. El acusado se ha confesado culpable de los hechos, por lo que la defensa, la acusación particular y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio previsto para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, el hombre, de profesión vigilante jurado, compartía con su mujer desde 1998 el domicilio familiar, en Granada capital, pese a que tenía contra él una sentencia de malos tratos que le prohibía acercarse a ella. Ambos vivían con el hijo que tenían en común y con la hija de la mujer, nacida en 1991. La joven y el inculpado mantenían, según el fiscal, "una relación de especial intimidad" que derivó con los años en abusos sexuales, que comenzaron por presionarla para desnudarse y numerosos tocamientos.

En una fecha no determinada, pero en cualquier caso entre 2007 y 2008, los abusos fueron más allá y el hombre la obligó a practicarle una felación, llegándose incluso a ponerse un preservativo de sabores ante los "gestos de repugnancia" de la menor, que entonces tenía unos 15 ó 16 años.

La Fiscalía solicitaba para éste inicialmente por dos delitos de abuso sexual y otro de quebrantamiento de condena 10 años y nueve meses de prisión, con la prohibición de acercarse a la joven por un período de ocho años, e indemnización para la chica de 24.000 euros.

La acusación particular elevaba su petición a 13 años de cárcel, prohibición de aproximación durante 10 años e indemnización de 30.000 euros por un delito continuado de abuso sexual y otro con acceso carnal. Finalmente, las partes, incluida la defensa, han acordado cuatro años y medio de cárcel, 12 de prohibición de aproximación, y multa de 3.600 euros, y 24.000 euros más en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados por un delito continuado de abusos sexuales y otro de quebrantamiento de condena.