Actualizado 27/10/2010 20:31

Adolescentes españoles reivindican profesionales más cercanos y anonimato en las líneas de atención al menor


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de adolescentes españoles de entre 13 y 16 años han recomendado a los miembros de la plataforma que engloba las líneas de atención al menor de todo el mundo (Child Helpline internacional), que apuesten por profesionales más cercanos a los problemas de los jóvenes y garanticen el anonimato de quienes llaman en busca de ayuda.

Según ha informado Fundación ANAR, promotora de esta iniciativa, 96 chicos han trabajado por grupos en los últimos días en ocho temas que preocupan a la juventud actual y han elevado una serie de recomendaciones entre las que se encuentra su deseo de encontrar en las líneas de apoyo "un interlocutor cercano, que empatice con sus situaciones, y que les ayude a alcanzar la seguridad para tomar las decisiones difíciles que les llevó a llamar".

Sobre este asunto, los jóvenes han manifestado asimismo su deseo de "sentirse anónimos frente a aquellas personas que escuchan sus dificultades, lo cual invita a las líneas telefónicas de ayuda a niños y adolescentes a continuar desarrollando y mejorando su proyecto de atención de su teléfono y a desarrollar proyectos de atención e intervención alternativos que acercarse a sus espacios", según ANAR.

Además, los jóvenes recomiendan la creación de un foro y plataformas 'on line' coordinadas por profesionales para llegar a otros adolescentes del mundo y poder compartir vivencias y problemáticas, así como recibir más información sobre sus derechos y obligaciones, y piden que en la difusión de la línea de atención se utilicen materiales creados por los propios implicados.