Actualizado 24/03/2010 13:15

AMP.- Dos años de cárcel para el acusado de descargar y compartir archivos pedófilos con imágenes de niñas


SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión al hombre acusado de descargar y compartir por Internet archivos pedófilos en los que aparecían fotografías de niñas menores de 13 años sometidas a prácticas sexuales con adultos.

El juicio contra Santos C.V., de 37 años, estaba previsto para esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia, pero finalmente no se ha celebrado al alcanzar las partes un acuerdo sobre la pena.

En la sala, el procesado reconoció los hechos que se le imputan y aceptó la pena de dos años de cárcel, así como el pago de las costas procesales, alcanzada por conformidad. La Audiencia dictará ahora sentencia en estos mismos términos.

El Ministerio Fiscal pedía para el acusado seis años de prisión por un delito continuado de prostitución y corrupción de menores. Según su relato, el hombre descargó y compartió, a través de programas de intercambio de ficheros, archivos pedófilos, entre los que aparecían fotografías de niñas menores de 13 años sometidas a prácticas sexuales con adultos.

Las descargas se produjeron en al menos tres ocasiones entre febrero y marzo de 2008, desde el ordenador personal que se encontraba en el domicilio del procesado en Santander.

En él, a través de la red de intercambio de archivos Peer to Peer (P2P) Emule el acusado descargó, conscientemente, fotografías de carácter pornográfico y de menores. Entre los archivos que utilizó se encontraba el denominado 'P Close Baby-Lolita Diana', en el que aparecen niñas de menos de 13 años realizando prácticas sexuales con adultos.