Actualizado 05/03/2013 14:06

AV.- El autor confeso del crimen de los mellizos de La Coruña dice que "no sabía lo que hacía", pero no se arrepiente

LA CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autor confeso de la muerte de unos mellizos en La Coruña, Javier E.F., asegura que "no era consciente" y "no sabía lo que hacía" cuando, en agosto de 2011, la emprendió a golpes con los dos pequeños, que acabaron muertos. "No me arrepiento", llegó a afirmar en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de La Coruña.

"Cuando me di cuenta, los niños estaban muertos", ha relatado el acusado, quien ha reconocido los hechos y ha reiterado en varias ocasiones durante la sesión: "no sabía lo que hacía". La madre de los menores, que cuando ocurrió el crimen mantenía una relación sentimental con el autor confeso de los hechos, también es juzgada por un delito de maltrato y por omisión de su deber de garantizar la seguridad de los pequeños.

"Cuando los vi muertos llamé a la Policía para que me llevasen a la cárcel", ha dicho el acusado, que se enfrenta a penas que suman 50 años de prisión por dos delitos de asesinato y otro de malos tratos psíquicos y físicos a los menores. La vista, por asesinato, está previsto que se prolongue hasta el próximo jueves, día 7.