Publicado 28/10/2015 10:59

Beascoa publica mañana en España 'El conejito que quiere dormirse', el cuento que ayuda a los niños a conciliar el sueño

Portada libro 'El conejito que quiere dormirse' de Carl-Johan Forssén Ehrlin
BEASCOA


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La editorial Beascoa (Penguin Random House Grupo Editorial) publica este jueves 29 de octubre en formato físico 'El conejito que quiere dormirse', primer volumen de una serie de cuentos infantiles escritos por Carl-Johan Forssén Ehrlin, que ayuda a los niños a conciliar el sueño, según ha informado la editorial.

La obra llegará a las librerías en castellano y catalán en una edición que mantendrá el mismo formato e ilustraciones que la versión autoeditada por el autor, pero que contará con una traducción corregida y revisada.

El lanzamiento de esta obra vendrá acompañado de la publicación de un audiolibro que estará disponible a la venta a mediados de octubre, mientras que la edición en ebook ya está a la venta desde este pasado 5 de octubre.

'El conejito que quiere dormirse' ha sido traducido ya a siete idiomas y sus derechos de reproducción han sido vendidos en 40 países. Además, se ha convertido en el libro más vendido en Amazon Reino Unido; también es el más vendido de la categoría de literatura infantil en Estados Unidos y ha supuesto todo un fenómeno en Francia. En España es el primero en la categoría de literatura infantil y juvenil y ocupa los primeros puestos en la lista general de libros de Amazon España.

Según explica su autor, científico conductual de formación, psicólogo y especialista en comunicación y liderazgo, el objetivo del libro es "ayudar a los padres de todo el mundo que tienen problemas con sus hijos a la hora de dormir", así como ayudar "a los niños a relajarse y a dormirse más rápidamente cada vez que escuchen el cuento".

La obra viene acompañada de unas fáciles instrucciones para el lector adulto: leer el libro con calma, poner voz de cuentacuentos, no interrumpir la lectura y acabar de leer el cuento, incluso si el niño ya se ha dormido, son algunas de las recomendaciones que se hacen al inicio del libro para que la lectura sea efectiva, incluso con los niños más activos.

La combinación de tipografías y estilos, junto con la ayuda de innovadoras técnicas psicológicas entretejidas a lo largo de la trama y las llamadas al lector para que interactúe con ella --que aparecen salpicadas por todo el texto--, sirven para enfatizar o suavizar las palabras o frases, de manera que se involucre fácilmente al niño en la historia que le ayudará a dormir.