Actualizado 26/01/2010 14:23

El bebé presuntamente maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta continúa estable

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bebé de 16 meses que, presuntamente, fue maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta, se encuentra estable, ingresado en planta del hospital Materno Infantil de Málaga, y evolucionando favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La Junta de Andalucía decretó el viernes el desamparo provisional del bebé. Mientras el menor permanece en el hospital, se investiga el entorno de su familia y si reúne las condiciones necesarias para hacerse cargo del pequeño en caso de que no pueda quedarse con sus padres biológicos.

De hecho, una bisabuela vive con su madre, precisaron desde la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta. En caso de que los familiares no pudieran hacerse cargo de él, sería una familia de acogida de urgencia la que asumiría su cuidado.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del viernes a esta pareja después de que un facultativo del hospital Materno Infantil examinara al menor en la tarde del jueves y detectara la existencia de presuntos malos tratos.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, decretó el mismo viernes libertad con cargos para la madre, M.M.J., de nacionalidad finlandesa y 25 años, y el compañero sentimental de ésta, C.T.F., español y de 31 años.