Actualizado 08/01/2013 19:35

Bretón se declara insolvente desde el pasado mes de octubre para afrontar cualquier indemnización

José Bretón
EUROPA PRESS


HUELVA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Bretón, el padre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos desde el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, actualmente en prisión tras ser imputado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, se ha declarado insolvente desde el pasado mes de octubre para afrontar cualquier indemnización.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, Bretón se ha declarado insolvente en el grado de responsabilidad civil para afrontar cualquier gasto desde octubre de 2012.

En total, la búsqueda de los niños supuso un gasto de más de 140.000 euros desde el día que desaparecieron hasta el pasado mes de agosto, fechas en las que se confirmó que los restos humanos hallados en la finca de Las Quemadillas eran humanos.

En este sentido, Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, no ha detallado si va a pedir algún tipo de indemnización en el escrito de acusación que tiene que presentar en los próximos días, no obstante, asegura que, aunque sea insolvente, "aún así hay que pedirlo" porque "puede mejorar de fortuna, sobre todo cuando herede".

Lo que sí ha asegurado es que va a solicitar es la pena de 40 años de prisión por los dos delitos de asesinato para José Bretón y también un año de multa por la simulación de delito, sin detallar la cuantía económica de la misma.