Actualizado 22/11/2010 20:10

El Brujo' niega los delitos de abusos que le imputan y sólo reconoce una relación sexual "consentida"

IBIZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tomás Arroyo Rodríguez, conocido con el sobrenombre de 'El Brujo' ha negado ante el juez que manipulara a 13 menores para conseguir sus favores sexuales entre 1995 y 2006 y ha reconocido que mantuvo una relación sexual, si bien ha precisado que fue "consentida".

'El Brujo', de 55 años de edad, se enfrenta a una pena de 138 años de cárcel por 13 delitos continuados de abuso sexual con abuso de superioridad y por otros seis delitos del mismo tipo en los que, según el Ministerio Fiscal, actuó como cooperador necesario, en el juicio que se celebra desde este lunes y hasta el viernes en Ibiza.

Según consta en el sumario de la Audiencia Provincial, Arroyo pudo mantener relaciones sexuales con estas menores de forma continuada bajo el pretexto de ayudarlas con sus "poderes" paranormales.

Unas facultades que él mismo no ha negado y que ha explicado a la Sala que es consciente de que las tiene desde los "siete u ocho años" de edad. A los 25 años empezó a vivir de estos "dones" tal y como él los califica, por los que la gente a la que ayuda, entre la que se encuentran futbolistas de reconocido prestigio, le daban dinero y le hacían regalos que le permitían no tener que trabajar.

'El Brujo' ha negado, ante las preguntas del fiscal y de los cinco abogados de las denunciantes, que haya mantenido contacto sexual con ninguna de las chicas, excepto con M.D.M.T.M., con la que, ha recalcado, fueron "consentidas". Ha asegurado, a su vez, que cuando empezó a "tratarla" tenía 18 años, y que cuando la conoció tenía "un año y medio menos".

Sin embargo, el escrito de la Fiscalía destaca que 'El Brujo' conoció a M.D.M.T.M. en 1994, cuando ella tenía 15 años, y que mantuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 16 años y en tres ocasiones. Según el Ministerio Público, ella aceptó tener contacto físico con Arroyo "aún a disgusto", ante las "amenazas de males futuros para ella o su familia" si se negaba.

'El Brujo', que permanece en prisión provisional desde marzo de 2007, fecha en la que se llevaron a cabo las denuncias contra su persona, ha asegurado que "nunca hice nada con las chicas de lo que tuviera que avergonzarme".

Durante las casi dos horas que ha estado declarando, el supuesto 'mentalista' ha explicado que su intención era "ayudar a las chicas" en cuestiones, como sus estudios, o a que dejaran atrás complejos.

Fue el caso de A.M.C., de quien 'El Brujo' ha reconocido que le pidió que se desnudara para que "superara el complejo que tenía sobre su cuerpo". Extremo que también ha corroborado Alberto C.C., el otro acusado en el proceso y para el que la Fiscalía solicita 34 años de prisión por seis delitos continuados de abuso sexual por abuso de superioridad.

Alberto C.C. ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con cuatro de las denunciantes, aunque ha precisado que eran todas "mayores de edad" cuando llevó a cabo el contacto carnal. Ha remarcado, a su vez, que "todas las chicas" tenían "un gran cariño" por 'El Brujo', al que ha descrito como una persona "muy positiva" a la que conoció en 1988 a raíz de un accidente en barco que lo dejó varios días en coma.

'El Brujo' ha negado también que ninguno de los deportistas de élite con los que se relacionaba, como el ex jugador del Valencia Santiago Cañizares, el también ex futbolista del equipo levantino Nicolás Olivera o el ex madridista José María Gutiérrez, 'Guti', mantuvieran relaciones sexuales con las menores.

Sí ha confirmado que mantenía relación con ellos. En el caso de Olivera, éste le dejó un Mercedes SLK, automóvil de gama alta, cuando tuvo que viajar al extranjero. De Cañizares, quien tiene previsto declarar este miércoles por videoconferencia, ha reconocido que acudió a una cena en el restaurante de los padres que una de las chicas tenía en Portinatx.

Este martes está previsto que declaren 15 personas, procedentes de la parte acusadora y el miércoles prestarán declaración otros 45 testigos. El jueves declararán también diez peritos, entre médicos, psicólogos y psiquiatras, y el viernes está previsto que el tribunal haga público los informes y sus conclusiones.