Actualizado 04/02/2010 11:55

El caso de abusos en el CF Pineda Mar "supera totalmente" a las familias

PINEDA DE MAR (BARCELONA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de las familias de cuatros menores del CF Pineda Mar, que presuntamente sufrieron abusos por parte del tesorero del club, aseguró que los hechos "han superado totalmente" a sus clientes, que han recibido ayuda psicológica del Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Facundo Ernesto Carugatti explicó que las familias de los afectados se pusieron en contacto con él el sábado, y el lunes por la mañana declararon junto al detenido en los juzgados de Blanes, hasta donde se desplazaron miembros del CF Pineda para "apoyar y atender a las familias" de los menores.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes al tesorero del CF Pineda Mar, Juan Pascual L.G., por presuntamente cometer los delitos de abusos sexuales e inducción a la prostitución, ya que pudo haber abusado de algún miembro del club deportivo, según informó a Europa Press el secretario del club, Joaquim Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que la Junta del CF Pineda de Mar destituyó a Juan Pascual L.G. de todos sus cargos "en el mismo momento" que conocieron la noticia de que los Mossos habían recibido denuncias por abusos y le detuvieron.

El detenido se encuentra en prisión desde el lunes, después de que los padres de los jóvenes denunciaran los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Carugatti aseguró que "estos hechos superan a todo el mundo" y que "la gente se ha quedado sorprendida" ante la noticia, pero insistió en la "necesidad de mantener el anonimato de las familias y de las víctimas", además de que el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.

De momento, los padres y socios del club deportivo expresaron su asombro ante los hechos: Fernando, padre de un chico que juega en el club, aseguró que la noticia "es muy impactante" y explicó que es una situación que le "inquieta y preocupa".

Mientras, Mari Carmen, otra socia del club y abuela de un menor que practica deporte allí indicó que es necesario "poner medios para que esto no vuelva a pasar" ya que argumentó que los familiares ponen "toda su confianza" en ese centro deportivo.