Actualizado 11/02/2013 15:50

Cifuentes apoya el desalojo de Sol: "Uno empieza poniendo una manta y acaba poniendo una tienda"

Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apoyado este lunes el desalojo efectuado esta madrugada por la Policía Municipal de los jóvenes 'indignados' que llevaban varios días trasnochando frente a la estatua ecuestre de la Puerta del Sol, ya que considera que acampar en zonas de uso público es ilegal.

"Lo he dicho en muchas ocasiones: no vamos a permitir acampadas en Sol y no es de recibo que estas acampadas se traten de vestir de otra cosa. Uno empieza poniendo una manta y acaba poniendo una tienda y donde está una persona terminan 200. Creo que el grupo de personas que está en Sol está tratando de llevar a cabo una acampada", ha aseverado.

Tras una rueda de prensa para informar sobre una operación de la Guardia Civil, Cifuentes ha indicado que en este caso la Policía Municipal ha hecho cumplir las ordenanzas y, "en definitiva, ha evitado que en Madrid haya acampadas porque no son legales".

La delegada del Gobierno ha explicado que los agentes han levantado a las personas asentadas en Sol "como se viene haciendo en días anteriores, entre otras cosas, para limpiar y poder asear la plaza y que esté en condiciones de que el resto de ciudadanos de Madrid puedan disponer de la misma".

Asimismo, ha indicado que esta operación se ha realizado "con algún tipo de resistencia por parte de los que allí estaban", pero sin detenciones. Por último, ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid el apoyo de la Policía Nacional, tal y como establece la legislación vigente.