Actualizado 07/04/2010 16:21

Condenada a pagar 2.000 euros la directora de una guardería por maltratar a niños en las comidas

LLEIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una juez de la Seu d'Urgell (Lérida) ha condenado a la directora de una guardería de Bellver de Cerdanya, F.S., a pagar 2.000 euros por seis faltas de malos tratos y una de vejaciones en las comidas, confirmó hoy a Europa Press el TSJC.

Por cada una de las faltas de maltrato, la magistrada de La Seu ha acordado una multa de 300 euros --10 euros por día y falta durante 30 días--, lo que suma 1.800 euros, y por la falta por vejaciones continuadas, una multa de 200 euros --10 euros al día durante 20 días--.

La acusación fiscal había pedido además nueve días de localización permanente de la directora del centro, según adelantó hoy el diario 'Segre', que recogió la opinión del alcalde de Bellver, Francesc Xavier Porta, sorprendido por la rapidez de la sentencia y que avanzó que el Ayuntamiento retomará el expediente administrativo que abrió al directora.

Entonces el alcalde apartó a la directora del centro trasladando su trabajo a las dependencias del Ayuntamiento.

Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron entre febrero y julio de 2009. En la relación de hechos probados, apunta que la directora en alguna ocasión dio una bofetada sin causar lesiones a seis niños y relata que en ocasiones hacía que los niños tragaran vómitos. Los menores tenían entre seis meses y tres años.