Actualizado 22/11/2010 17:50

Condenado un menor a 10 años de internamiento por el asesinato de una pareja en Alcanar (Tarragona)

TARRAGONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores de Tarragona ha condenado a un chico a 10 años de internamiento en régimen cerrado y a cinco años de libertad vigilada por el asesinato de una pareja en diciembre de 2008 en Alcanar. El juzgado le ha considerado culpable de dos delitos de asesinato, un delito de allanamiento de morada, dos de detención ilegal y un delito de robo con violencia.

Los hechos se remontan a la noche del 3 de diciembre cuando el menor y otras dos personas mayores de edad entraron en la propiedad de las dos víctimas para robarles aprovechando que uno de ellos era amigo, y las ataron de muñecas y tobillos con una cinta.

El menor y uno de los hombres trasladaron a la mujer a otra habitación, mientras que el tercero custodiaba a la otra víctima. Allí la golpearon, "produciéndole un sufrimiento innecesario" para que les dijera donde guardaban el dinero y, al no conseguirlo, la asfixiaron hasta la muerte.

Después, mientras el tercer hombre interrogaba a la otra víctima, el menor se dedicó a recorrer la vivienda en busca de dinero. Al no encontrar nada, "incrementaron la crueldad" en las lesiones a la víctima y finalmente, para evitar que les identificara, también le asfixiaron hasta matarlo.

Los tres se apoderaron de unos 4.500 euros, así como varios electrodomésticos, joyas y un coche. Varios de estos objetos se encontraron posteriormente en los domicilios de los acusados.

En el juicio, el menor se acogió a su derecho a no declarar, aunque en sede policial negó los hechos. El juez entiende que existen numerosas contradicciones entre todo lo declarado por el condenado. La declaración de varias personas, entre ellas la de los otros dos acusados, han sido claves para elaborar la sentencia.