Actualizado 29/11/2010 12:37

Condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor de edad

ALMERÍA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de nueve años de prisión para un individuo que, siempre en su domicilio y aprovechando la ausencia del resto de los integrantes de la familia, abusó sexualmente de una de sus hijas menor de edad de manera continuada desde los siete a los 13 años.

La sentencia del Alto Tribunal, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa del procesado, quien alegó que la víctima había actuado por resentimiento hacia él y que incurrió en numerosas contradicciones durante el juicio.

La Sala de lo Penal del Supremo recuerda en el fallo, del que es ponente el magistrado Juan Saavedra, que el acusado confesó los hechos ante la Guardia Civil una vez fue detenido y subraya que el testimonio de la menor fue "firme, contundente, claro y preciso".

Añade, en esta línea, que, frente a la violación de la presunción de inocencia en que basa el recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, las periciales forenses encontraron "hallazgos" que constatan que su hija fue víctima de abusos sexuales continuados.

La práctica de esta prueba demostró en juicio, asimismo, que el relato de la menor no era "ni falso ni inventado" sino que, "muy al contrario" según resalta el TS, indican de manera "sólida" la existencia del delito, como lo hicieron también testifical de una amiga de la hermana mayor de la pequeña y la propia madre.

El Alto Tribunal confirma en todos sus extremos la sentencia de la Sección Segunda, que condenó en marzo de 2010 al procesado a la pena de nueve años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales y al pago de una indemnización de 30.000 euros a su hija.