Actualizado 19/04/2010 15:53

Continúa ingresada estable y sin cambios la septuagenaria de Ribadeo (Lugo) herida grave con una pelota en llamas

Los menores que lanzaron la pelota de pimpón declararon que querían gastar una broma a tres compañeros que estaban en la tienda de la mujer


LA CORUÑA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La septuagenaria que resultó herida el martes día 6 de abril en Ribadeo (Lugo) al lanzarle unos menores una pelota de pimpón en llamas permanece estable en estado grave y sin cambios ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

La mujer sigue ingresada en la Unidad de Quemados del complejo hospitalario con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, el 40 por ciento del cuerpo, según señalaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias.

En relación con estos hechos fueron detenidos dos menores por la Guardia Civil por lanzar una pelota en llamas cuando la víctima se encontraba en la tienda de golosinas que regentaba en la localidad de Ribadeo.

Los jóvenes detenidos el día 6, tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de lesiones, quedaron en libertad, y fueron incoados sendos expedientes de reforma --cuando un menor pudo haber cometido un delito--.

GASTAR UNA BROMA

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Menores, los jóvenes declararon ante la Guardia Civil, en presencia de sus abogados, que no tenían intención de causar lesiones a la mujer, sino que se trató de un "broma" que querían gastar a tres jóvenes que estaban dentro de la tienda de la septuagenaria.

Así, indicaron que había estado jugando con pelotas de pimpón en llamas antes de arrojar una a tres compañeros como broma, pero no con ánimo de causar daños.

En relación con estos hechos declararon seis testigos, cinco de ellos menores de edad del mismo colegio que los dos jóvenes a los que se le ha abierto expediente de reforma.

El juicio, según precisaron fuentes de la Fiscalía, se celebrará cuando la víctima se recupere, por lo que se prevé que se demore, ya que debido a la gravedad de las heridas la mujer permanecerá en el hospital varias semanas.