Actualizado 06/05/2010 19:22

Cuatro menores entre los siete detenidos por dar una paliza a una persona en Cádiz para robarle 600 euros


ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cuatro de ellas menores de edad, acusadas de los delitos de robo con violencia y lesiones graves, ya que supuestamente propinaron una paliza a una persona en Los Barrios (Cádiz) para sustraerle efectos valorados en 600 euros.

Según explicó la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de abril, cuando la víctima se encontraba en los exteriores de un club de la localidad barreña y fue abordada por un grupo de jóvenes pidiéndole tabaco.

Tras ofrecerle voluntariamente los cigarrillos, le exigieron más cantidad a lo que la víctima se negó, recibiendo un puñetazo en la cara y un golpe con una botella de cristal que le produjo lesiones de gravedad al fracturarse la botella.

Debido al fuerte impacto que recibió, cayó al suelo, donde siguieron dándole patadas y puñetazos, sustrayéndole durante la agresión un billete de 500 euros y un teléfono móvil.

El agredido logró huir, personándose en las dependencias policiales para interponer una denuncia, tras ser atendido por los servicios sanitarios de lesiones graves, consistentes en fractura del tabique nasal y puntos de sutura en el rostro, así como numerosos hematomas por todo el cuerpo.

La investigación realizada por los agentes permitió la detención de tres jóvenes de 18 y 19 años de edad y residentes en San Roque, así como de otras cuatro personas menores de edad. Los primeros fueron puestos a disposición judicial y los segundos de la Fiscalía de Menores, todos ellos acusados de los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.