Actualizado 22/07/2008 19:40

Defensor del pueblo andaluz cree "un disparate hablar de abuso y no de agresión sexual en la sentencia contra 'Nanysex'"

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, calificó hoy de "disparate" que en la sentencia contra el pederasta Álvaro I.G., conocido como 'Nanysex', que ha sido condenado a 58 años de prisión como autor de cinco delitos de abusos sexuales, se hable de abusos y no de agresiones sexuales.

Chamizo, que inauguró hoy en Granada una exposición que conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, afirmó que "si la sentencia está redactada en estos términos le parece una ridiculez e indica un desconocimiento de estos temas por parte de los redactores".

"La pedofilia cada día se investiga más y es uno de los crímenes más atroces que se le pueden hacer un menor, es como asesinar una parte de su desarrollo", comentó el Defensor del Pueblo Andaluz que, opinó que se trata de una condena "corta" y recordó que "los padres no están satisfechos y van a recurrir".

El pederasta Álvaro I.G., conocido como 'Nanisex', fue condenado ayer a 58 años de prisión como autor de cinco delitos de abusos sexuales, y seis de corrupción de menores, cometidos contra cinco niños entre 2002 y 2004.

'Nanisex' ve así reducida a casi un tercio la pena a la que se enfrentaba ya que la Fiscalía pedia para él 175 años de prisión al considerar los hechos como agresiones sexuales y no abusos. Pero, al no encontrar evidencias del uso de la violencia o intimidación, el tribunal le condena únicamente por abusos y corrupción de menores reduciendo así notablemente su condena.

Varios representantes de las víctimas ya anunciaron que van a recurrir la sentencia, pues los 58 años les parece una pena totalmente insuficiente para una persona que cometió delitos de tal calibre.