Actualizado 04/01/2008 11:53

Detenidos los padres de los menores rumanos que se fugaron de un centro de menores de Badajoz

BADAJOZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Badajoz detuvieron ayer a F.R. y M.R., ambos de nacionalidad rumana, padres de los dos menores de edad que el pasado 26 de octubre de 2007 se fugaron del Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista de Badajoz.

Los detenidos, acusados de un presunto delito de sustracción de menores, fueron arrestados gracias a la colaboración de los funcionarios del centro de menores, en el que se encuentra otro hijo de los detenidos. Los desaparecidos eran los tíos de la niña de tres años que falleció por malos tratos en Talarrubias.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que las gestiones realizadas determinaron que la hija mayor telefoneó al padre para decirle que se habían escapado del centro, con la intención de que regresaran a Badajoz a recogerla junto con su hermano.

Una vez los padres localizaron a los menores en las proximidades de la Avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz se trasladaron a la localidad pacense de Valdivia, donde residieron durante una semana en casa de un primo.

Posteriormente, los cuatro viajaron a Rumanía, donde los padres dejaron a los dos menores al cargo de uno de sus abuelos. Posteriormente, el 21 de noviembre, los progenitores regresaron a Badajoz.

Las detenciones están justificadas por trasladar a los dos menores del lugar de residencia sin consentimiento de la institución a la cual estaba confiada su guarda.