Actualizado 29/01/2013 15:58

Detenidos por presunta implicación en homicidio de la joven de Cadrete (Zaragoza) siguen de dependencias policiales

ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos por la presunta implicación en la desaparición y homicidio de la joven de Cadrete, Vanesa Barrado, de 27 años, siguen en dependencias policiales y podrían pasar a disposición judicial este miércoles, 30 de enero.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Europa Press que desde hace un mes constaba una denuncia por desaparición de la joven, que estaba desaparecida desde el pasado mes de julio.

Los cuatro detenidos son hermanos, uno de ellos la pareja de la joven, según publica este martes la prensa regional, que precisa que las detenciones se practicaron el pasado domingo tras comprobar la policía que los restos humanos hallados en octubre por unos agricultores en un paraje de esta localidad zaragozana corresponden a Vanesa Barrado y no a Pilar Cebrián, de 51 años.

Pilar Cebrián es otra mujer de Ricla desaparecida desde abril y cuyo marido, Antonio Losilla, sigue en prisión, desde el pasado mes de octubre, como presunto autor de su supuesta muerte y cuyo caso sigue abierto.

Las pruebas de ADN realizadas a la hija de dos años Vanesa Barrado han sido definitivas para comprobar que el perfil genético de los restos hallados en bolsas corresponden al cuerpo descuartizado de esta joven que vivía en Cadrete.

ACTO DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillos, ha explicado que de los cuatro detenidos, solo el que era pareja de la joven residía en la localidad y "todos los vecinos habían creído su versión de que Vanesa se había ido".

En declaraciones a Europa Press, Campillos ha relatado que los vecinos "están consternados por unos hechos tan macabros y también están sorprendidos porque nadie lo imaginábamos".

Campillos ha avanzado que en el pleno municipal ordinario programado para este miércoles, 30 de enero, a las 19.00 horas, aprobarán una declaración de condena "a cualquier atentado contra la vida, pero no referido expresamente a este caso porque los hechos no están claros", ha puntualizado.

La alcaldesa ha indicado que la "policía no nos había dicho nada. Han guardado el máximo secreto y como institución tampoco nos informaron de las detenciones" para apostillar que "en su día solo nos dijeron que encontraron unos restos en bolsas".