Actualizado 04/04/2008 13:51

La directora de la guardería de Torrejón (Madrid) tranquiliza a los padres y dice que el disparo fue "un accidente"

Avisaron a los padres casi 15 días después porque querían "esperar al resultado de las inspecciones" de Consejería, Ayuntamiento y Policía.


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de la escuela infantil 'Juego y Aprendo' de Torrejón de Ardoz, Adiela González, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los padres por el "accidente" ocurrido cuando un pequeño disparó contra otra niña una pistola de perdigones y aclaró que no pertenecía a los padres del menor que la llevó al centro, sino que era de "alguien que tiene alquilada una habitación en la casa", de donde debió cogerla y llevarla "en un bolsillo".

En declaraciones a Europa Press, insistió en que la dirección del centro, desde un primer momento, se centró "en la niña" a la que acompañaron en el hospital y que, "gracias a Dios está bien" y en mostrar su apoyo a "los tres implicados que se encuentran muy mal". Los padres de la niña herida y del niño que llevo la pistola, así como del personal del centro. "Afectó muchísimo pero tenemos que continuar", afirmó visiblemente nerviosa.

Así, aseguró que, después de las inspecciones llevadas a cabo por la Policía, el Ayuntamiento de Torrejón y la Consejería de Educación todo está en orden. "Los padres nos conocen y nos han dicho que tranquilos, pero ante todo quiero disculparme por los -padres- que no se han enterado, porque queríamos esperar al resultado de las inspecciones", añadió.

Según explicó González, en el centro que dirige y que lleva ya 7 años funcionando, cuando los niños llegan se echa un vistazo a las mochilas para comprobar que no lleven algo con lo que se puedan hacer daño o "meterse en la boca". Sin embargo, aquel día, "en ningún momento" ni ella misma ni el resto de educadores vieron "la pistolita". "No te esperas que un niño traiga en el bolsillo" algo así, insistió.

LOS NIÑOS AFECTADOS TODAVÍA NO HAN VUELTO A LA GUARDERÍA

Respecto a las familias de los niños, aseguró que, aunque a la madre de la niña herida "es a la que veo mejor", todavía quieren esperar unos días para volver a llevarla al centro, aunque ya les visita por las tardes porque la menor "echa de menos a su profesora".

Por su parte, los padres del niño que llevó la pistolita, al que describió como "inquieto", quieren "esperar una temporada" para volver a llevarlo porque no quieren "perjudicar" a nadie. "Estoy con los padres del niño", subrayó.

Por su parte, alguno de los padres que visitaban la escuela para llevar a sus hijos se inclinó por apoyar a la escuela al asegurar que todo se trataba de "un accidente" y que no se habían enterado antes de nada porque había numerosas inspecciones. En la escuela están "tranquilos porque saben que tienen todo bien, que está todo en condiciones", aclaró Cristina.

No obstante, la madre, que lleva ya "mucho tiempo trayendo a los niños" a la escuela y que está "muy contenta" con el trato recibido, insistió en que la dirección de la escuela y su personal "están muy mal por lo de la niña".

Por su parte, otra de las madres, que llevaba a su niña en brazos, destacó que todavía "no se había enterado", pero que "evidentemente" le parecía "mal" el incidente. Mientras que Manoli, que llevaba a su sobrina en un carrito, también aseguró que "no sabía nada" porque habían estado de vacaciones durante las vacaciones de Semana Santa, cuando ocurrió todo.