Actualizado 21/02/2013 08:58

Dos directivos del Hospital La Paz (Madrid) en 1980 testifican hoy por un caso de bebés robados


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente y el administrador del Hospital La Paz de Madrid en 1980 testificarán este jueves ante el juez en el marco de una de las investigaciones por el caso de bebés robados en hospitales madrileños.

Se trata de la causa que instruye el juez de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, en la que está imputada la ginecóloga Paloma María P. S. por su implicación en la desaparición de un bebé el 3 de julio de ese año en la maternidad de este centro hospitalario.

Este proceso arrancó cuando una de las afectadas denunció ante la Fiscalía la desaparición de su hermano nacido el 3 de julio de 1980 en el hospital madrileño de La Paz.

Otra mujer llamada María del Carmen aportó en esta causa las pruebas biológicas justificando ser la hija de la madre de María del Mar, llamada Petra, habiéndose acreditado que ésta no nació el 3 de julio de 1981 en el hospital Santa Cristina.

Según el juez, la ginecóloga imputada estuvo presente en el parto de Petra, en el que presuntamente su hijo nació muerto. Sin embargo, se desconoce el paradero del bebé al no constar la ubicación de dónde se enterró el feto.