Actualizado 05/03/2010 15:15

La Fiscalía imputa un delito de homicidio a un matrimonio por la muerte de su bebé de 28 días

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha imputado un presunto delito de homicidio a los padres del bebé de 28 días que falleció por asfixia a finales del pasado mes de agosto de 2009 a consecuencia de la presencia de un papel en la tráquea, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que, durante la celebración hoy viernes en el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla de la comparecencia previa prevista por la Ley del Jurado, el Ministerio Público ha imputado un delito de homicidio a los progenitores del bebé.

Al hilo de ello, las fuentes precisaron que, una vez que la Fiscalía ha hecho pública su imputación, a partir de ahora el procedimiento que instruye la juez Ana Escribano se centrará en determinar, por ejemplo, si este homicidio se cometió por imprudencia, apuntaron las mismas fuentes a Europa Press.

Los hechos sucedieron el pasado día 31 de agosto, cuando este bebé ingresó cadáver en el Hospital Virgen Macarena, detectando posteriormente la autopsia una bola de papel de unos cuatro centímetros en la tráquea. Por estos hechos, el padre se encuentra en prisión, mientras que la madre quedó en libertad con cargos el pasado mes de noviembre

Los padres --los cuales cuentan con antecedentes penales--, una vez se percataron de lo que estaba sucediendo, llevaron al bebé al Hospital Virgen Macarena, donde fue ingresado en el área de Urgencias sin que los médicos que lo atendieron pudieran hacer nada por su vida, ya que ingresó cadáver.