Actualizado 04/06/2008 19:54

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un acusado de violar a una niña en su garaje en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide imponer la pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de supuestamente violar el día 9 de mayo de 2004 en el garaje de su vivienda en Telde (Gran Canaria) a una niña que entonces tenía 15 años de edad.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo lunes 9 de junio el juicio contra M.O.R., acusado de un presunto delito de agresión sexual y una falta de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

La acusación pública señala en su documento que el varón, sin antecedentes penales, se dirigió sobre las 22.00 horas del citado día al garaje de su domicilio ubicado en la calle Trasera Mister Blisse, en Telde, en compañía de una niña.

Después de dos horas y media aproximadamente y tras conversar con ella de forma amigable el procesado decidió impedir la salida de la chica por la puerta del garaje cuando ésta se aprestaba a abandonar el lugar.

En ese preciso instante, "con el claro propósito de menoscabar la integridad física de la menor, la agarró con las dos manos y la empujó hacia atrás, dejándola caer al suelo para, acto seguido, tomarla por los pelos y empujarla hasta la cama que el procesado tenía en el garaje", añade el fiscal.

Pese a la resistencia mostrada en todo momento por la chica, M.O.R. "logró reducirla con diversas bofetadas en la cara, así como patadas en el muslo y en la espalda". Una vez tendida en el suelo, el procesado, "con evidente ánimo lúbrico, se bajó los pantalones y penetró vaginalmente a la niña, quien, profundamente atemorizada y angustiada por el terror que le inspiraba tal situación, decidió no mostrar resistencia en el momento del acto sexual", sostiene la Fiscalía.

ELLA LE DIJO QUE SEGUIRÍA SIENDO SU AMIGA PARA PODER HUIR.

Una vez consumado el hecho y como quiera que la niña deseaba abandonar aquel lugar lo más rápidamente posible, logró convencer al procesado manifestándole que seguiría siendo su amiga y que la relación se mantendría, ante lo que el presunto agresor accedió a acompañar a la víctima hasta que finalmente ésta pudo coger un taxi y llegar a su domicilio.

Como consecuencia de la agresión, la niña padeció lesiones consistentes en diversos hematomas y erosiones en los brazos y en la nuca, entre otros, precisa el escrito de la Fiscalía.

Por ello, el Ministerio Público ha solicitado 12 años de cárcel para el acusado por un presunto delito de agresión sexual y, por la falta de lesiones, solicita la pena de dos meses de multa a razón de 12 euros de cuota diaria, además solicita que se acuerde, respecto del procesado, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su lugar de residencia o de trabajo así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía pide que M.O.R. indemnice a la entonces menor con 9.000 euros por los daños morales ocasionados y 210 euros por las lesiones originadas.