Actualizado 09/07/2010 20:26

Fiscalía pide 15 años de prisión para un pontevedrés acusado de agredir sexualmente a su hija desde que tenía 8 años

PONTEVEDRA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un pontevedrés acusado de un delito continuado de agresión sexual contra su hija desde que ésta tenía 8 años de edad. La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha señalado la apertura del juicio oral para el próximo martes 13 de julio.

El fiscal sostiene que el acusado, Francisco Javier O.C. mantuvo relaciones sexuales durante dos veces por semana con quien, por reconocimiento paterno es su hija, a veces incluso mientras la madre dormía, según recoge el escrito de Fiscalía.

Estas acciones las realizaba desde que la menor tenía ocho años de edad, prácticamente, desde que el ahora acusado comenzó la relación sentimental con la madre de la víctima, añade el fiscal.

Según el escrito de acusación, el acusado actuaba "venciendo la voluntad contraria de la menor mediante la creación de un clima de violencia, en el que o bien exhibía una espada, o bien la agredía, y le advertía explícitamente que si lo contaba, mataría a su madre y a su hermano".

LESIONES

Asimismo, se refiere a cómo las ausencias de la madre de la casa para trabajar, durante las tardes o los sábados por la noche, eran aprovechadas por el acusado para mantener relaciones sexuales.

En enero de 2006 "y con la intención de mantener ese clima de violencia", cuando la familia residía en Marín, el fiscal señala que "el acusado le apretó en el cuello a la niña durante largo tiempo, provocándole lesiones" de las cuales fue atendida por el servicio de Atención Primaria del Área Norte de Pontevedra.

La Fiscalía pide, además, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral causado a la menor.