Actualizado 14/02/2013 09:27

Fundación Promete presenta este jueves en Aula 2013 una nueva edición de Campus Promete

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aula 2013 acogerá este jueves, a las 11,30 horas, la presentación de una nueva edición de Campus Promete Verano 2013, que se celebrará en el mes de julio bajo la organización de Fundación Promete.

Campus Promete Verano 2013 (www.campuspromete.es) es un encuentro residencial para el desarrollo del talento creativo, abierto a todo joven entre 10 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal en cualquier área del conocimiento: el lenguaje, la música, las artes, la ciencia o la tecnología.

Al igual que en la última edición, Fundación Promete otorga becas al 50% del alumnado. Este año Campus Promete Verano 2013 ya ha abierto el plazo para la solicitud de becas para facilitar la asistencia a las familias más desfavorecidas. Con este objetivo, la Fundación Príncipe de Girona colabora con la entrega de becas, como ya hizo en la edición de 2012.

Otras entidades como Kutxabank, han confirmado su apoyo a la iniciativa educativa y también han destinado fondos para becar a alumnos de Campus Promete Verano 2013.

La misión de Fundación Promete (www.promete.org) es promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e inclusiva.

Campus Promete se basa en un modelo educativo propio de Fundación Promete, La Educación del Ser, de educación personalizada, vocacional e inclusiva que promueve un cambio necesario en el modelo de aprendizaje y de relación profesor alumno, proponiendo pasar del modelo industrial tradicional a un nuevo modelo en el que el alumno ocupe el centro del proceso educativo.

Promete concibe el aprendizaje en todo momento, lugar y a lo largo de toda la vida. Ofrece al individuo modelos, estímulos, oportunidades y ayuda para que él, con sus capacidades y voluntad, desarrolle su identidad, vocación y talento siendo el centro del proceso.