Actualizado 09/08/2013 17:45

Hernando (PP) se queja de que el PSOE andaluz tergiverse sus palabras teniendo "récord de paro y hambre infantil"

Hernando, en rueda de prensa en Almería
EUROPA PRESS/ARCHIVO


ALMERÍA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha lamentado este viernes que el PSOE-A "no le dé vergüenza" y se sienta "orgulloso" de haber sumado al "récord de paro y al de corrupción" un "nuevo hito, el del hambre infantil" y ha considerado que "dar una bolsa de comida a los niños no es una solución".

Hernando ha atribuido el "hito de malnutrición infantil" a las "desafortunadas" políticas llevadas a cabo "durante más de 30 años", y que, a su juicio, han dado como resultado que Andalucía sea la comunidad de España "con mayor tasa de paro, y que diariamente aparezca en los medios por el mayor escándalo de corrupción en nuestro país, el caso de los expediente de regulación de empleo irregulares".

"Resulta miserable que en el PSOE intenten tergiversar mis palabras para cubrir sus responsabilidades", ha añadido.

Ha urgido, en esta línea, a la Junta andaluza a pagar "las deudas que la Junta mantiene con los Ayuntamientos y ONG, que diariamente hacen el mayor esfuerzo para prestar políticas sociales" y ha señalado que, a su juicio, lo que tienen que hacer es "ayudar a los padres para que estos puedan cubrir las necesidades de sus hijos".

"Dar una bolsa de comida a los niños no es la solución", ha indicado para, a continuación, insistir en que la "alimentación de los hijos es responsabilidad de los padres" y en que las "administraciones a quienes tienen que ayudar es a los padres con políticas que creen las condiciones para generar empleo".

DEBERÍA DARLES VERGÜENZA

"Al PSOE debería darle vergüenza reconocer que tras más de 30 años de gobierno en Andalucía en lugar de avanzar vamos hacia atrás, y que ahora se generan problemas que antes no existían como el hambre infantil. Además, vuelven a equivocarse a la hora de buscar soluciones que no ponen fin a este asunto, y se olvidan que lo que tienen que hacer es poner en marcha políticas de protección y ayuda de ámbito familiar", ha afirmado.

Por otra parte, ha apuntado que el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía está "lejos de ser un aporte económico extraordinario" y ha asegurado que derivan de "los recortes hechos en las partidas sociales de los presupuestos de la Junta".

En esta línea, Hernando ha traslado que resulta "necesario" que la Junta incremente la partida destinada al salario social, y que "agilice" su prestación a los usuarios "porque la gran mayoría de las solicitudes están paralizadas, y al final los perjudicados son los mismos de siempre, las familias y especialmente los niños", según ha indicado.

"El Gobierno va a presentar un Programa de Lucha Contra la Pobreza, y desde el primer momento se han estado tomando medidas que han favorecido a los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, por ejemplo, que los parados no tengan que pagar las medicinas, cuando con el PSOE sí lo tenían que hacer, o convertir el PRODI en una prestación permanente y no temporal", ha concluido.